Política de Cambios y Devoluciones

En Crafters queremos asegurarnos de que estés completamente satisfecho con tu compra. A continuación, te detallamos las situaciones en las que puedes solicitar un cambio de producto. Por favor, revisa cuidadosamente nuestras políticas para garantizar que tu solicitud cumpla con las condiciones establecidas.

POLÍTICA DE CAMBIOS

PLAZO PARA SOLICITAR EL CAMBIO: 7 días calendarios desde el envío del producto, de lo contrario, el cambio será rechazado.

SITUACIONES DE CAMBIO

A) Pedido erróneo
B) Fallas de fabricación
C) Pedido no despachado, pero el cliente cambio de opinión y ya no lo deseas
D) Pedido despachado, pero el cliente cambio de opinión y ya no lo desea
E) Pedido entregado, pero el cliente cambio de opinión y ya no lo deseas

RESPONSABILIDAD DE GASTOS (A O B): Crafters asume los gastos administrativos y de envío.

RESPONSABILIDAD DE GASTOS (C, D O E): El cliente asume los gastos administrativos y de envío.

CONDICIÓN DEL PRODUCTO:
El producto deberá ser devuelto sin señales de uso, en perfectas condiciones, con su packaging original y todas sus etiquetas intactas, tal como fue recibido.

Si el pedido incluyó algún obsequio promocional, este también deberá ser devuelto en las mismas condiciones.

En caso no se cumplan estas condiciones, la solicitud de cambio será rechazada y el cliente contará con un plazo máximo de 15 días calendarios para recoger el producto en nuestro almacén. Vencido este plazo, la empresa no asumirá responsabilidad sobre el mismo.

EXCLUSIONES:

- Los productos adquiridos durante nuestras campañas de liquidación o bajo la promoción de "productos con actitud" no tienen derecho a cambio.

- Los productos entregados como obsequio en promociones no podrán ser cambiados, ya que forman parte de una cortesía no sujeta a condiciones comerciales.

DAÑOS POR COURIER: Deben notificarse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.

PROCEDIMIENTO: Notificar el cambio a través de Instagram o WhatsApp con código de compra. Enviar el producto a nuestro en Los Olivos - Lima.

RESULTADO DEL CAMBIO: Cambio sujeto a disponibilidad de stock o emisión de un gift card por el valor correspondiente, descontando los gastos administrativos o envíos según corresponda (Gift Card válida por 1 año, sin incluir gastos de envío).

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En Crafters, realizamos reembolsos únicamente en caso de que el producto presente fallas de fabricación y se devuelva en las mismas condiciones en que fue enviado. Nos comprometemos a asumir los gastos de envío una vez que el producto sea recibido y la devolución aprobada. Por favor, asegúrate de seguir nuestras instrucciones para que el proceso sea rápido y eficiente.

PLAZO PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN: 7 días calendarios desde el envío del producto, de lo contrario, la devolución será rechazada.

REEMBOLSOS: Sólo aplican por fallas de fabricación. Crafters asume gastos de envío.

GIFT CARD POR MOTIVOS PERSONALES (C, D, E)

-Situación C: Pedido no despachado = Gift card por el valor total
-Situación D: Pedido despachado = Gift card menos gastos de distribución
-Situación E: Pedido entregado = Gift card menos gastos de envío y administrativos

CONDICIÓN DEL PRODUCTO:
El producto deberá ser devuelto sin señales de uso, en perfectas condiciones, con su packaging original y todas sus etiquetas intactas, tal como fue recibido.

Si el pedido incluyó algún obsequio promocional, este también deberá ser devuelto en las mismas condiciones.

En caso no se cumplan estas condiciones, la solicitud de cambio será rechazada y el cliente contará con un plazo máximo de 15 días calendarios para recoger el producto en nuestro almacén. Vencido este plazo, la empresa no asumirá responsabilidad sobre el mismo.

DAÑOS POR COURIER: Deben notificarse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.

PROCEDIMIENTO: Notificar la devolución por Instagram o WhatsApp con número de pedido, adjuntando fotos o videos del defecto.

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN: Si la devolución es aprobada, se emite reembolso o gift card (descontando los gastos administrativos o envíos según corresponda). Si es rechazada, el cliente contará con un plazo máximo de 15 días calendarios para recoger el producto en nuestro almacén. Vencido este plazo, la empresa no asumirá responsabilidad sobre el mismo.